sábado, 13 de agosto de 2011

Reyes y Sacerdotes (desde un punto de vista correctamente biblico)

Después de casi medio año sin postear nada, aquí estamos de regreso, en este tiempo que no hubo movimiento alguno en el blog, estuve estudiando de una manera más detallada la biblia, hambre, sed, curiosidad, algo más que me llevo a preguntarme y a querer entender las cosas un poco mas allá, ahí fue donde me di cuenta que ya hay por ahí regados muchos en México que también han tenido esa curiosidad y hambre y pues quiero entrar a ese pequeño grupo de personas que se están metiendo a fondo en la Palabra de Dios y pues empezar a tomar y exponer sus verdades desde una postura bíblica, sin meter nada de la propia cosecha, sin proclamar humanismo ni nada que lleve al hombre a sentirse superior, sino recordar que solo somos siervos, es por esto esta entrada.

En la biblia habla en: Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. (RVR 1960)

Y muchas iglesias están tomando esa cita bíblica para empezar a predicar de la prosperidad, de cuanto Dios nos quiere bendecir, de cuanto potencial tenemos, en fin pura exaltacion del hombre, pero en realidad este pequeño tema de “Reyes y Sacerdotes” ha sido torcido o mal interpretado, para “beneficio propio” y en vez de hacerlo para honra y gloria de de Dios, lo hacen para volverse mas y mas “bendecidos”. Aquí va la explicación del porque, y es una interpretación personal, pero acuerdo a lo que he leído en la biblia, es más exacta que lo que nos están predicando (bueno no en todas las iglesias)



Reyes y sacerdotes



Bueno para empezar para los cristianos que se dicen reyes y sacerdotes (que creo muy pocos de ellos van a leer esto) debemos primero aclarar que cuando se escribe el libro de Apocalipsis los conceptos de Rey y Sacerdote son realmente diferentes a los de hoy. Hoy el cristiano con mote de rey y sacerdote cree que por ser rey todos le van a servir y que por ser sacerdote todos le deben respetar, pero oh error, el día de hoy lo términos no son iguales que en ese tiempo donde se escribieron, vamos a hacer una comparación de los términos de ese entonces y los actuales.



****los ejemplos de Rey y Sacerdote, los tomo mas acorde al AT, ya que en el NT, ya no había reyes en Israel, y los sacerdotes no eran como en el AT, sino mas como fariseos***






¿Conclusión?

Es correcto, si decimes ser Reyes y Sacerdotes tenemos que vivir como dice en la biblia, no como vemos la situación actualmente en los países con gobierno monárquico o en las iglesias que tienen sacerdotes (pedrada!!!!!!!)

Para terminar, aquí dejo el ejemplo más claro del cómo debería ser “Rey y Sacerdote”, Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; (RVR 1960), sí, nuestra meta es llegar a ser como Jesús, el fue Rey y Sacerdote aquí en la tierra (y lo sigue siendo en el cielo), pero no por eso vestía sandalias Prada o Gucci, su manto no era Hugo Boss, no se movía en carruajes del año, al dormir no tenía una almohada ergonómica, cuando predicaba ante miles de personas no les decía que le dieran la moneda de más alta denominación que tuvieran, se preocupo por discipular, enseñar, y sobre todo hacer la obra a la que fue enviado.

El fue humilde, no buscaba su propia honra sino la de su Padre, vino a hacer lo que le fue encomendado, nada tomo para si, el si cumplió Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (RVR 1960), así que empecemos a descartar aquellas doctrinas que tuercen las escrituras y hacen que todo sea de beneficio económicamente o para aumentar el ego y busquemos realmente hacer su voluntad.

Si Reyes y Sacerdotes con el siguiente objetivo: Pedir por las almas que se pierden, conquistar los territorios que el ya preparo para la conquista mediante evangelismo bíblico sin quitarle los puntos centrales ni ponerle adornos bonitos, vestirnos de la armadura completa, saber utilizar la espada (si la biblia), cumplir su mandato de buscar su reino y justicia, vivir dignos de El, así que ese tipo de sacerdocio y reinado, cuesta y cuesta mucho.

Es por eso que solo algunos son Reyes y Sacerdotes como dice Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (RVR 1960)


Mateo7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. (RVR 1960)